LA ORGANIZACIÓN OFICIAL DE TURISMO DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK INVITA A NEOYORQUINOS Y VISITANTES A CELEBRAR EL MES DE LA HERENCIA HISPANA 2023 CON ACTIVIDADES Y EVENTOS PARA TODA LA FAMILIA EN LOS CINCO CONDADOS

9/5/23
LA ORGANIZACIÓN OFICIAL DE TURISMO DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK INVITA A NEOYORQUINOS Y VISITANTES A CELEBRAR EL MES DE LA HERENCIA HISPANA 2023 CON ACTIVIDADES Y EVENTOS PARA TODA LA FAMILIA EN LOS CINCO CONDADOS

—Sumérgete en una Fiesta de un mes de duración: La Organización Oficial de Turismo de Nueva York presenta un vibrante calendario de eventos para el Mes de la Herencia Hispana edición 2023—

Ciudad de Nueva York, 5 de septiembre 2023 - New York City Tourism + Conventions, la organización oficial de promoción de destinos y la oficina de convenciones y turismo de los cinco condados de la ciudad de Nueva York, anuncia con orgullo una electrizante serie de casi 40 eventos en conmemoración del Mes Nacional de la Herencia Hispana. Del 15 de septiembre al 15 de octubre, la ciudad de los 2,4 millones de latinos palpitará con un rico tapiz de tradiciones, invitando a neoyorquinos, hispanos y visitantes por igual a sumergirse en una celebración cultural sin precedentes.

El Mes Nacional de la Herencia Hispana es una ocasión significativa que honra las contribuciones de la comunidad hispana a la cultura estadounidense. Sirve como un puente entre grupos diversos, destacando los principales acontecimientos históricos y fomentando las alianzas entre fronteras. Este mes celebra el impacto que los hispanos han impreso en la historia y cultura de los Estados unidos, haciendo hincapié en sus tradiciones, arte, idioma y costumbres. El creciente número de visitantes de países latinoamericanos de habla hispana a la Ciudad de Nueva York proyectado, alcanzará los 1.9 millones a finales de este año. Esto subraya aún más, la importancia de este mes. Esta afluencia de visitantes no solo impulsa el turismo, sino que también ejemplifica los intercambios culturales perdurables que siguen enriqueciendo ambos lados de la conexión. En general, el Mes Nacional de la Herencia Hispana no solo es un tributo, sino también una representación dinámica de la relación en constante evolución entre la comunidad hispana y la sociedad estadounidense.

"Tanto los visitantes como los neoyorquinos se verán cautivados por una variada gama de eventos y experiencias que encarnan la esencia viva de la herencia hispana, desde los ritmos profundamente conmovedores del jazz latino hasta exposiciones de arte, desfiles, representaciones teatrales y conciertos que enriquecen el alma", declaró Fred Dixon, Director General de NYC Tourism + Conventions. "Nuestra dedicación radica en ofrecer una experiencia fresca y única que retrate vívidamente las multifacéticas dimensiones de la cultura latina", concluyó.

La convergencia de la diversidad y la unidad se produce en esta celebración en la que la organización de Turismo de la ciudad de Nueva York muestra las auténticas experiencias latinas que dan profundidad a la identidad cultural de la Gran Manzana. Con una selección de eventos, cuidadosamente curada, que ponen de relieve el folclore, la cocina y la expresión artística, la organización se dedica a fomentar un ambiente de comprensión y aprecio cultural. Para más información y sugerencias sobre cómo explorar la interesante cultura latina en Nueva York, visita nycgo.com/thelatinoexperience.

Los siguientes eventos tendrán lugar en los cinco condados y pueden estar sujetos a cambios, por lo que te recomendamos que los verifiques antes de salir.

Manhattan

Skyport Marina

¡El Grito Mexicano en el Hudson, Noche mexicana a bordo de un yate!

Viernes, 15 de septiembre - 11 pm EDT

2430 Fdr Dr Nueva York, NY 10010 Estados Unidos

Desde $45

Celebra el Día de la Independencia de México en un yate de dos niveles lleno de algarabía y emoción este 15 de septiembre. Disfruta de la música en vivo, actuaciones de mariachis y auténtica cocina mexicana en una gran noche de fiesta. El precio de la entrada incluye un buffet de Antojitos, aperitivos y banderas mexicanas.

Más información aquí: here

Museo Whitney de Arte Americano

Ilana Savdie: Radical Contractions

En exhibición hasta el 5 de noviembre del 2023

99 Gansevoort St, Nueva York, NY 10014, Estados Unidos

Ilana Savdie: nacida en 1986, creció entre Barranquilla, Colombia, y Miami, Florida; establecida en Brooklyn, Nueva York. Los grandes formatos de Ilana, adornados con vívidas pinturas, exploran la performance, la transgresión, la identidad y el poder. Sus composiciones dinámicas emplean colores vibrantes y formas fragmentadas para desafiar identidades fijas, abrazando la transformación a través de la actuación. La exposición incluirá nuevas obras, entre ellas algunas inspiradas en el Carnaval de Colombia, en las que mostrará su dominio de las texturas y los trazos con técnicas en acrílicos, óleos y cera de abejas, a fin de crear ilusiones oníricas y a la vez realistas.

Más información aquí:here 

Museo Whitney de Arte Americano

Trust Me

Desde el 19 de agosto, 2023 hasta febrero del 2024

99 Gansevoort St, New York, NY 10014, Estados Unidos

"Trust Me" es una exposición que muestra obras de los artistas intergeneracionales: Laura Aguilar, Genesis Báez, Alvin Baltrop, Jenny Calivas, Moyra Davey, Lola Flash, Barbara Hammer, Muriel Hasbun, Dakota Mace, Mary Manning y D'Angelo Lovell Williams, pertenecientes a la colección del Whitney. La exposición se desmarca de la fotografía convencional, haciendo hincapié en la intuición y la vulnerabilidad como modos de expresión creativa. Estos artistas exploran experiencias emocionales compartidas, representando relaciones y conexiones, invitando al espectador a comprometerse con la fuerza de la obra de arte para transmitir experiencias significativas.

Más información aquí:here

Repertorio Español

Radojka

Domingo, septiembre 10, 2023, 3:00 PM; sábado, 23 de septiembre de 2023, 8:00 PM; sábado, 7 de octubre de 2023, 8:00 PM; y domingo, 8 de octubre de 2023, 3:00 PM

138 East 27th Street, Nueva York, NY 10016 (entre Lexington y Third Avenues)

Escrita por Fernando Schmidt y Christian Ibarzabal

Dirigida por Leyma López

Dos mujeres que se encargan de cuidar a una anciana unen sus fuerzas para mantenerse a flote y poder conservar sus empleos. Su inesperada decisión conduce a cómicos escenarios. ¿Hasta dónde llegarías para conservar tu trabajo? Radojka es una producción de humor intencionado.

Presentada en español con subtítulos en inglés.

Más información: here

Abrons Arts Center

Zoetrope, Premiere en la ciudad de Nueva York

14 de septiembre de 2023 - 8 de octubre de 2023

(Los preestrenos comienzan el 14 de septiembre)

466 Grand Street (en Pitt Street), Nueva York, NY 10002

La aclamada obra bilingüe de Caborca "Zoótropo" debuta en Nueva York en el Abrons Arts Center. La puesta en escena, dirigida y escrita por Javier Antonio González, explora el impacto del colonialismo estadounidense en la diáspora puertorriqueña a través de las historias de una familia. Alterna entre personajes, idiomas y lugares, e incorpora vídeo y danza en directo. Tras recibir elogios en Los Ángeles, Cuba y la comunidad teatral latina, la obra finalmente llega a Nueva York para su estreno.

Más información aquí: here

Museo de Arte Metropolitano

Picasso: Un proyecto cubista en Brooklyn

Desde el 14 de septiembre de 2023 hasta el 14 de enero de 2024

Próximamente en The Met Fifth Avenue, Galería 830

1000 Quinta Avenida

Nueva York, NY 10028

En 1910, Pablo Picasso emprendió un proyecto decorativo para la residencia del artista y coleccionista Hamilton Easter Field en Brooklyn. La tarea de Picasso consistía en crear unos once paneles para la biblioteca de la casa de Field, lo que supuso su primera incursión en la pintura decorativa a gran escala. Su objetivo era combinar su innovador estilo cubista con proporciones y formatos desafiantes. A pesar de producir composiciones de figuras y naturalezas muertas desde su estudio francés, el encargo nunca llegó a ejecutarse. La exposición analiza esta faceta menos conocida del periodo cubista de Picasso, explorando su conexión con el arte decorativo y el espacio arquitectónico. A través de seis lienzos que se conservan, obras de arte relacionadas y material de archivo, la exposición profundiza en la importancia de este proyecto inacabado.

Más información: here

Repertorio Español

La Locura Lo Cura

15 y 16 de septiembre de 2023, 8:00 PM; 17 de septiembre de 2023, 3:00 PM

138 East 27th Street, Nueva York, NY 10016 (entre Lexington y Third Avenues)

Hablada sólo en español.

Dirigida por Juan Carlos Talero

Abróchate el cinturón y prepárate para un viaje de locura con tu chófer, Saulo García, que te llevará a una velocidad de 120 risas por hora que te hará contener la respiración de la risa. Durante el espectáculo, podrás echar un vistazo a personas de todos los estratos sociales, incluidos los ricos, los menos afortunados, padres e hijos, gente que está un poco loca, los que parecen locos pero siguen cuerdos, sueños que quedaron en suspenso, secretos sobre cómo no abandonar nunca los malos hábitos y una mirada detallada al reino animal (aclaramos que no nos referimos al mundo político).

Más información aquí: here

The Kraine Theater (Teatro Kraine)

Hamlet: La Telenovela amplía sus funciones en el Teatro Kraine

Sábado 16 de septiembre a las 7 pm, viernes 6 de octubre a las 7 pm, 15 de diciembre a las 7 pm

Las representaciones también se podrán seguir en directo desde tu casa.

Dirigida por Federico Mallet

Las entradas (35 $) pueden adquirirse por anticipado enhttps://www.frigid.nyc

FRIGID Nueva York, en asociación con Something from Abroad y Quemocion, ofrecerá representaciones ampliadas de Hamlet: La Telenovela, una parodia en español (con subtítulos en inglés) de la aclamada obra maestra de Shakespeare.

Hamlet no puede ser más dramático... ¿o sí? Hamlet no podría ser más divertido... ¿o sí? ¿Shakespeare y las telenovelas hacen la pareja perfecta? Con Hamlet: La Telenovela, el público disfruta de Hamlet como nunca antes, con una adaptación que realza el melodrama innato en la historia y lo explora bajo una lente farsesca y cómica. Invitamos al público a abrir los brazos al catártico placer culpable que sólo las telenovelas pueden proporcionar.

Más información aquí: here

Stonewall Inn

Diálogos

Martes, 19 de septiembre de 2023, a las 5:30 PM

Stonewall Inn, 53 Christopher Street

La serie emblemática de conversaciones del Ballet Hispánico, que explora las interconexiones de las artes, la justicia social y las culturas latinas, regresa con Stonewall Diálogos: Creando Espacios Seguros que celebran la herencia LGBTQIA+ Latinx.

Más información aquí: here

Pier 36 NYC

Premios Latinos Fama 2023

Jueves, 21 de septiembre de 2023, 6 PM EDT

299 South Street Nueva York, NYC 10002 Estados Unidos

Desde $40

Premios Latinos Fama, una noche de gala, glamour y elegancia, llena de orgullo y admiración por los personajes latinos que están haciendo cosas increíbles en los Estados Unidos. Premios Latinos Fama ha alcanzado un nivel de aceptación, respeto y credibilidad que lo convierte en el mayor evento de premios al talento latino en NYC. Los Premios Fama hacen todo lo posible por organizar y buscar historias de talentos en la música, los negocios, la política y la tecnología para dar a nuestra comunidad latina y a los medios de comunicación nacionales la oportunidad de conocerlos.

Más Información aquí: here

Third Street Music School

Loisaida, My Love

Viernes, 22 de septiembre de 2023, 7 - 8:30 PM EDT

235 East 11th Street Nueva York, NY 10003 Estados Unidos

Third Street celebra el Mes Nacional de la Herencia Hispana con "Loisaida, mi amor", una celebración de la vibrante cultura LatinX del LES!

"Loisaida, My Love" es un poema del activista y promotor comunitario de origen puertorriqueño Bimbo Rivas, una oda al barrio que tanto amaba. Celebra con nosotros la vibrante cultura latina del Lower East Side y los talentos musicales de los que se ha nutrido la ciudad, desde la virtuosa pianista clásica Teresa Carreño hasta el maestro del tango Astor Piazzola y la superestrella de la salsa Celia Cruz.

Más información aquí: here

Latin Night Market

Mercado Latino Nocturno

Viernes, 22 de septiembre de 2023

Dyckman Street Nueva York, NY Estados Unidos

La ciudad de Nueva York está organizando un Latin Night Market y tú estás invitado a asistir. Experimenta la mayor fiesta de creaciones culinarias hispanas en Uptown el viernes 22 de septiembre, ¡y asegúrate de no perdértelo! Para recibir más información sobre la gastronomía, actuaciones y otras oportunidades, HAZ CLIC AQUÍ (CLICK HERE). ¿Qué esperas? ¡Vamos!

Más Informaciónhere

Repertorio Español

La Golondrina

Viernes, 22 de septiembre de 2023, a las 8:00 PM y sábado, 14 de octubre de 2023, a las 8:00 PM

138 East 27th Street, Nueva York, NY 10016 (entre las avenidas Lexington y Tercera)

De Guillem Clua

Dirigida por Ismanuel Rodríguez

Protagonizada por Rafa Sánchez y Zulema Clares

Amelia, una meticulosa y respetada profesora de canto, recibe a Ramón, un joven que desea mejorar su técnica vocal para una actuación de homenaje en el funeral de su madre, recientemente fallecida. La canción elegida, "La Golondrina", tiene un significado especial para Ramón y, al parecer, también para Amelia. A pesar de sus dudas en un principio, ella acepta darle una lección. A medida que avanza la tarde, los dos personajes revelan los detalles de su pasado, profundamente afectado por un atentado terrorista en un bar.

La representación es en español con subtítulos en inglés.

Más información aquí: here

Moulin Rouge! The Musical

Espectáculo especial del Mes de la Herencia Hispana en colaboración con la Federación Hispana

27 de septiembre de 2023, a las 8:00 pm

Teatro Al Hirschfeld

302 W 45 St, Nueva York, NY 10036

Entra en el fascinante mundo de Moulin Rouge! The Musical, te invitamos a una velada inolvidable en el Teatro Al Hirschfeld el 27 de septiembre de 2023, a las 8 pm. Únete a nosotros para una velada especial que rinde homenaje al Mes de la Herencia Hispana, donde el Musical no sólo conmemora la rica herencia hispana, sino que también contribuye con la Federación Hispana y su transformador programa, Crear Futuros. Esta puesta en escena destacará el importante rol de la Federación en la formación de los

talentos del mañana, a la vez que dará la bienvenida a 60 estudiantes aspirantes procedentes de CUNY, SUNY y LaGuardia Community College. Prepárate para una arrebatadora fusión de cultura y creatividad en esta exclusiva celebración que tendrá lugar en 302 W 45th St, New York, NY 10036.

Para más información: here

Teatro LATEA (Latin American Theater Experiment Associates)

Al Song Que Me Toquen ¡Improviso!

Impro Comedy Show NYC

27 de septiembre de 2023, a las 7:30 PM

107 Suffolk ST (2nd Fl) Nueva York, NY 10002-3300

Desde $25

Público objetivo: Familias – hispanohablantes

‘Al SONG Que Me Toquen ¡Improviso!’ es el cuarto formato único de improvisación presentado por el grupo IMPRO COMEDY SHOW, que combina elementos de los concursos y de la música.

En este formato, los improvisadores utilizarán títulos de canciones que el público elegirá, y el DJ anunciará, como inspiración para su improvisación.

Como en todos los formatos de improvisación, el público desempeña un papel crucial, actuando como invitado especial de cada grupo.

Más información aquí: here

Teatro LATEA (Latin American Theater Experiment Associates)

Bernarda

29/30 de septiembre de 2023, a las 8 PM

107 Suffolk ST (2nd Fl) Nueva York, NY 10002-3300

Havanafama en Nueva York

Hablada en español

"Bernarda" retrata un periodo de la historia de España en el que las mujeres estaban relegadas a un segundo plano en la sociedad, donde se restringían su crecimiento y sus oportunidades. El matriarcado imperante era tan estricto como la disciplina en el ejército, provocando el sometimiento de las mujeres y conduciendo a la casi desaparición del feminismo, además de fomentar emociones represivas y malsanas.

Por otro lado, "Bernarda" explora el teatro moderno y toma prestada la tradición japonesa del Kabuki. Elementos teatrales como las máscaras, los desnudos, la música y la coreografía realzan esta representación, que se ha ganado un lugar como una de las producciones más ambiciosas de Havanafama.

Más información aquí: here

Teatro LATEA (Latin American Theater Experiment Associates)

Under the Subway Video Art Night - Noche de videoarte bajo el metro

3 de octubre de 2023, a las 8 PM

107 Suffolk ST (2nd Fl) Nueva York, NY 10002-3300

Desde $5

En inglés

Under the Subway Video Art Night es un espectáculo enfocado exclusivamente al Video Arte con proyecciones en las paredes de las calles, espacios de arte, galerías, centros culturales, etc. Dirigido, organizado y curado por Antonio Ortuño.

Desde su primera edición en el 2011, Under the Subway Video Art Night (USVAN) se ha distinguido por albergar vídeos de arte digital de carácter experimental, performativo, etc. Desde sus inicios, USVAN ha abierto las puertas a distintas y variadas disciplinas, pero interrelacionadas entre sí, concienciando así de que el videoarte es un arte vivo.

Más información aquí: here

Desfile del Día de la Hispanidad

8 de octubre de 2023

Quinta Avenida, empezando en la calle 44 y terminando en la calle 77 (Manhattan)

El Hispanic Day Parade o Desfile del Día de la Hispanidad en Nueva York se celebra una vez al año durante el Mes de la Hispanidad, y en este 2023 tendrá lugar el 8 de octubre. En este evento, delegaciones de 21 países hispanohablantes se reúnen para mostrar su folclore, música y tradiciones culturales.

Más información aquí: here

Angel Orensanz Foundation

Auténtico Flamenco presenta a Yolanda Osuna

12 y 13 de octubre de 2023, a las 6:30 pm

172 Norfolk Street, Manhattan, 10002-1602

¡Vive el Auténtico Flamenco en Nueva York, por primera vez! En el marco de su gira internacional, Auténtico Flamenco trae a Yolanda Osuna, renombrada artista flamenca, para actuar en un apasionante espectáculo patrocinado por la Royal Opera of Madrid & Fever. Experimenta la fuerza pura de este cautivador arte español en un sorprendente lugar de Nueva York.

Más información aquí: here

Ballet Hispánico Way

Celebración Latina

Domingo, 15 de octubre de 2023, de 1:00 PM a 5:00 PM

Ballet Hispánico Way en West 89th Street, desde Amsterdam Avenue hasta la puerta principal de la sede del Ballet Hispánico

Los grupos familiares de todas las edades están invitados a unirse a la celebración en Ballet Hispánico Way para disfrutar de música en vivo, baile y gastronomía de los vendedores locales, en la calle y dentro de la sede, para presenciar las actuaciones de la Compañía profesional y de los estudiantes de la escuela de danza, tomar clases de baile gratuitas, ¡y mucho más!

Más información aquí: here

El Museo del Barrio

EXPOSICIÓN ABIERTA Something Beautiful: Reframing La Colección

Hasta el 10 de marzo de 2024

1230 5th Avenue at 104th Street Nueva York, NY 10029

La primera rotación de Something Beautiful: Reframing La Colección está organizada en ocho secciones y en siete presentaciones de artistas. Los temas y motivos que se repiten crean un concepto coherente en toda la exposición. Las secciones incluyen: Ocama Aracoel: espíritus y formas taínos y su influencia en el movimiento artístico nuyorican; Visiones cósmicas: Artistas indígenas y no indígenas que evocan lenguas amerindias, paisajes y otras referencias culturales; Primeras impresiones: enfocadas en las primeras adquisiciones y el portafolio gráfico del grabado puertorriqueño; El Barrio: Diferentes facetas de la vida en East Harlem y otros Barrios de Nueva York, especialmente en torno al taburete, la acera y la bodega; The Street Transforms: Intervenciones de artistas y activistas en el espacio público; Pathos, Hope, Glory: Retratos y autorretratos transhistóricos de artistas que reflejan la diversidad de la experiencia latinx; Clothed/Unclothed: Obras de arte que exploran, exageran y deconstruyen lo que significa ser hombre, mujer, ninguno de los dos o ambos; y Abstraccionistas: El protagonismo de la mujer en el arte abstracto, las tradiciones matrilineales, las opticalidades y el encuadre de la realidad a través de la abstracción.

Más información aquí: here

Atención: *Tenga en cuenta que algunas secciones de Something Beautiful: Reframing La Colección permanecerán cerradas al público hasta nuevo aviso. Le invitamos a explorar las secciones de la galería Ocama Aracoel, Cosmic Visions, First Impressions, así como la Sala 110.

Hispanic Society Museum & Library

Exposición Penetrables de Soto

Desde junio de 2023 hasta nuevo aviso

Alto Manhattan, en Audubon Terrace, en el lado oeste de Broadway, entre las calles 155 y 156

La exposición Penetrables está abierta al público de forma gratuita y podrá verse en el Hispanic Society Museum & Library hasta nuevo aviso.

Soto, artista visionario venezolano, desempeñó un papel fundamental en el desarrollo del arte cinético en París durante las décadas de 1950 y 1960, así como en el movimiento de abstracción geométrica en Venezuela. Los icónicos Penetrables de Soto son esculturas compuestas por tubos verticales en cascada que cuelgan en el espacio, en los que se invita a los espectadores a entrar y deambular. La escultura está meticulosamente construida con tubos de hierro, aluminio y plástico amarillo dispuestos dentro de una rejilla de acero. Según Untapped, los visitantes se ven sumergidos en la obra mientras deambulan por los tubos en cascada y tienen la sensación de que la frontera entre la escultura y ellos se desdibuja. Desde una perspectiva externa, quienes recorren el interior de la escultura se convierten en parte del arte.

Más información aquí: here

Festival de Cine Latino de Nueva York - The New York Latino Film Festival -

Del 15 al 24 de septiembre de 2023

Regal Union Square

850 Broadway, NYC

El Festival de Cine Latino de Nueva York, patrocinado por Warner Bros. Discovery, volverá del 15 al 24 de septiembre del 2023, marcando el inicio del Mes de la Herencia Hispana. Con un extraordinario cartel de 116 películas de casi 20 países, el festival tendrá lugar en el Regal Union Square de Nueva York. La noche inaugural contará con la película de Amazon Prime "Cassandro", protagonizada por Gael García Bernal, que narra la historia real del ascenso a la fama de un deportista gay de lucha libre. El festival también mostrará películas como "Story Ave", protagonizada por Luis Guzmán, "You Were My First Boyfriend", "Radical" y "Carlos". Además, un evento gratuito al aire libre en la plaza Quisqueya de Washington Heights ofrecerá música en vivo y gastronomía. La misión del festival de empoderar a los cineastas y creadores latinos para que compartan sus historias sigue estando en pie, como expresó Calixto Chinchilla, fundador del festival. Axel Caballero, de Warner Bros. Discovery, y Pat Swinney Kaufman, Comisionada de la Oficina de Medios de Comunicación y Entretenimiento de la Alcaldía de Nueva York, también elogian la dedicación del festival a la diversidad narrativa. Entre las películas más destacadas figuran "Dumb Money", "Beat Street", "Blood in, Blood Out", "Playing Sam", "Simón" y "Boca Chica". La Conferencia Digital FUTURO volverá a centrarse en los contenidos digitales y la tecnología móvil, acompañada de una serie de atractivas series web.

Más información aquí: here

Queens

Carnaval De La Cultura Latina 2023

17 de septiembre de 2023, de 12:00 PM a 6:00 PM

Junction Blvd, entre Roosevelt Avenue y 37th Avenue

3700 Junction Boulevard Corona NY 11368

Entrada libre

El Carnaval tiene como objetivo mostrar el arte, la música, la danza y la deliciosa comida de las culturas latinas, brindando un día de diversión para toda la familia. Los vendedores ofrecerán a los asistentes arte y diversas muestras de artesanías latinoamericanas, música, comida y otros artículos.

Más información aquí: here

Jamaica Center for Arts and Learning - Centro para las Artes y el Aprendizaje de Jamaica

"¿Me sientes?" – “You Feel Me?” Exposición de Arte

Septiembre 16, 2023, de 6:00 PM a 8:00 PM

161-4 Jamaica Avenue Queens, NY11432

Entrada gratis

Esta exposición mostrará el arte táctil que se puede explorar a través del tacto. Las obras de arte van más allá del lienzo tradicional, aportando una dimensión suplementaria a la experiencia visual. Como parte de la iniciativa curatorial Visual Voices, destinada a destacar el talento emergente BIIPOC, la exposición presenta una muestra interactiva.

Más información aquí:here

Staten Island

Hub17NYC

Team Salsa Presenta: El Festival de Los Delgados '23

Sábado, 23 de septiembre a las 6:30 PM EDT

73 Wave Street Staten Island, NY 10304 Estados Unidos

Desde $20 - $25

El segundo festival Anual de Los Delgados ha llegado, con actuaciones a gran escala, más actividades y mejor ambiente que antes. ¡Únete a nosotros en la celebración de los mejores artistas de Staten Island y otros lugares!

La música en vivo estará a cargo de DJ Savir, Youngnothing, y DJ Crossfvde.

Habrá arte interactivo en vivo, mercancía, rifas, regalos y mucho más.

Más información aquí: here

Brooklyn

Brooklyn Museum

María Magdalena Campos-Pons: Behold

Del 15 de septiembre del 2023 al 14 de enero del 2024

200 Eastern Parkway

Brooklyn, Nueva York 11238-6052

María Magdalena Campos-Pons: Behold es una exposición monográfica de una voz visionaria de la fotografía, la instalación inmersiva, la pintura y la interpretación. Abarcando casi cuatro décadas de obras de arte visualmente envolventes, la exposición explora el trabajo profético y sensorial de Campos-Pons, que transporta a los espectadores a través de geografías, medios y prácticas espirituales. En sus exploraciones de la migración, la diáspora y la memoria, Campos-Pons se inspira en su historia familiar para examinar las crónicas globales de la esclavitud, los trabajos forzados, la maternidad y la migración.

María Magdalena Campos-Pons: Behold está organizada por el Brooklyn Museum y el J. Paul Getty Museum.

Más información aquí:here

Brooklyn Museum

Simposio: Behold

Sábado, 16 de septiembre de 2023, de 11:30 a 6:00 pm

Cita en el Centro de Arte Feminista y Overlook, 4ª planta.

200 Eastern Parkway

Brooklyn, Nueva York 11238-6052

Celebra la inauguración de María Magdalena Campos-Pons: Behold, una exposición que abarca casi cuatro décadas de trabajo de la artista, con dos mesas redondas y una nueva actuación inmersiva de Campos-Pons. Entre los participantes se encuentran los artistas Carlos Martiel, Helina Metaferia, Pamela Sneed y Carrie Mae Weems, junto con los académicos Cheryl Finley, Tatiana Flores, Nikki A. Greene, Carmen Hermo, Jamaal Sheats y Adriana Zavala.

Más información aquí: here

Brooklyn Museum

Jazz en el Jardín: Willie Martinez y su Latin Jazz Collective

Domingo 24 de septiembre de 2023, de 2 a 4 de la tarde

Jardín de esculturas de la familia Steinberg, 1ª planta (en caso de lluvia: Beaux-Arts Court)

200 Eastern Parkway

Brooklyn, Nueva York 11238-6052

Da una vuelta por el Jardín de Esculturas del patio trasero del Museo para asistir a nuestra serie ‘Jazz in the Garden’, con actuaciones de algunos de los mejores músicos de la ciudad. En septiembre, escucha a Willie Martínez y su Latin Jazz Collective, que mezcla ritmos afrocaribeños con el vocabulario armónico y el espíritu de improvisación del jazz. Martínez, percusionista y vocalista, ofrece un espectáculo mensual de larga duración en el Nuyorican Poets Cafe con su grupo La Familia. Fue nombrado "neoyorquino de la semana" por NY1 por sus conciertos semanales al aire libre que animaron su barrio de Brooklyn durante toda la pandemia.

Presentado en colaboración con la Jazz Foundation of America.

Más información aquí:here

XXVIII Desfile Anual del Día de Panamá

Sábado, 7 de octubre de 2023, a las 12 PM

President Street y Classon Avenue, Brooklyn, NY

El Desfile Panameño más grande del mundo fuera de la República de Panamá.

Este extraordinario desfile celebra y honra a los líderes, educadores, artistas y celebridades que han dejado una huella cultural en esta nación.

Más información aquí: here

The Bronx

Salsa Con Fuego

Raulin Rodriguez en Concierto

22 de septiembre a las 9 PM - 23 de septiembre a las 4 AM EDT

2297 Cedar Avenue El Bronx, NY 10468

Primeros 500 boletos solo $30

¡Viernes 22 de Septiembre El Cacique Raulin Rodriguez en concierto en SALSA CON FUEGO! La fiesta más grande con música de X96.3 DJs.

Más Información aquí:here

Caminata de costa a costa del Bronx - Bronx Coast to Coast Walk

Sábado, 30 de septiembre a las 9 AM - 4 PM EDT

Bronx W 231st y Riverdale Ave Nueva York, NY 10463

De libre admisión

Organizado por FreeWalkers.org

Recorre con nosotros desde el río Hudson hasta la bahía.

Salida: Ewen Park, Bronx, 231 St y Riverdale Ave.

Llegada: Bahía de Pelham.

A petición del público, volvemos con un recorrido a pie por el Bronx. Sumerge los pies en el Hudson y el Sound en el mismo día y en el mismo paseo. Tu recompensa son unas copas y un almuerzo en City Island.

Más información aquí:here

Bronx Library Center

Bronx Fashion Week en colaboración con el Bronx Library Center

Sábado, 14 de octubre a las 5 - 7 PM EDT

310 E. Kingsbridge Road Bronx, NY 10456 Estados Unidos

Celebra el Mes Nacional de la Herencia Hispana y Latina con Bronx Fashion Week y el Bronx Library Center. Disfruta de la vibrante música latina, explora diversas culturas y recorre la Colección Cultural Latina y Puertorriqueña de la biblioteca. Conéctate, comparte historias y abraza la unidad a través del poder de la moda. Aforo limitado, ¡regístrate pronto!

Más información aquí: here

Lehman College

Espectacular Concierto de Apertura de Temporada

Sábado, 16 de septiembre de 2023, a las 7:00 PM

250 Bedford Park Blvd W, Bronx, NY 10468

El Lehman Center for the Performing Arts presenta el 16 de septiembre de 2023 el Espectacular Concierto de Apertura de Temporada, con la MAMBO LEGENDS ORCHESTRA, LUCRECIA y NELSON GONZALEZ con DEL CARIBE LATIN JAZZ ALL STARS. El evento marca el inicio de su temporada y tiene lugar en el Lehman College del Bronx, NY, ofreciendo una vibrante mezcla de mambo, jazz latino y talentos musicales cubanos. Las entradas están disponibles en diferentes niveles de precios, y el centro cuenta con el apoyo del Departamento de Asuntos Culturales de la ciudad de Nueva York y del Consejo de las Artes del Estado de Nueva York, así como con el patrocinio de empresas como Goya Foods y Con Edison.

Más información aquí:here

Tours

FREETOUR

Tour Gratis: Nueva York en Manhattan y el Distrito Financiero

Organizado por Fractal Travel

Idiomas: Inglés y Español

Únete a nuestro recorrido a pie gratuito por el Distrito Financiero para explorar lugares emblemáticos de la ciudad de Nueva York. Descubre la historia en el Museo Nacional del Indígena Americano, pasea por Wall Street y contempla el World Trade Center. Disfruta de la vista de la Estatua de la Libertad desde Battery Park, visita el Memorial del 11-S, la Iglesia de la Trinidad y mucho más. ¡Descubre la historia de la ciudad de Nueva York con nosotros!

A tu llegada

Encuéntranos frente al CASTILLO CLINTON EN BATTERY PARK con el paraguas morado. No cancelamos por lluvia.

Más información aquí: here

VIATOR a TripAdvisor Company

Tour de contrastes de Brooklyn, Queens y el Bronx en español

De lunes a sábado

Hora de inicio 8:30 AM

Punto de encuentro: Nos vemos en la entrada principal de McDonald's- Esquina de West 51st Street & Broadway 1651 Broadway

1651 Broadway, Nueva York, NY 10019.

En español

Desde $55.00

La ciudad de Nueva York tiene muchas caras. Tantas que la mayoría de los visitantes e incluso algunos neoyorquinos no las ven todas. Esta visita guiada te lleva a algunos enclaves ocultos de la Gran Manzana: visita Brooklyn, el Bronx y Queens. Detente en barrios multiculturales para conocer la cultura local, disfrutar de la gastronomía y ver lugares emblemáticos de películas famosas. Realiza una visita guiada por Brooklyn, Queens y el Bronx. Contempla lugares emblemáticos como el estadio de los Yankees, el puente de Brooklyn y mucho más. Recogida desde un céntrico punto de encuentro.

Más información aquí: here

VIATOR a TripAdvisor Company

Excursión de un día completo, paseando por Nueva York en español

Punto de encuentro: 1 Bowling Green

1 Bowling Green, Nueva York, NY 10004, EE.UU. Abierto en Google Maps

Nos encontraremos en las escaleras del Museo de Historia de los Nativos Americanos

Punto final Strawberry

Fields Q2GG+83, Nueva York, NY 10019, EE.UU. Abrir en Google Maps

La visita termina en el monumento a John Lennon, a unos pasos de la estación de metro.

En español

Desde $138.00

Este tour es especial para aquellos que quieren ver las principales atracciones de la ciudad en un solo día y tomar las mejores fotos, por supuesto.

Más Información aquí: here

GET YOUR GUIDE

Organizador de la actividad: TOUR AMÉRICA

RECORRIDO GUIADO

Ciudad de Nueva York: Tour de Brooklyn, Queens y Bronx en español

Desde US$ 60

Explora los barrios de Brooklyn, Queens y el Bronx en un recorrido guiado por la ciudad de Nueva York. Visita comunidades en las que predominan la lengua, la cultura y la cocina autóctonas y contempla lugares emblemáticos que se han hecho famosos en innumerables películas.

Experimenta las diversas culturas de la ciudad de Nueva York con un guía hispanohablante.

Descubre un crisol de culturas, desde los sectores más acomodados a los más modestos, pasando por todos los sectores intermedios.

Detente para tomar fotos en Flushing Meadow Park.

Punto de encuentro

Más información aquí: here

Acerca de New York City Tourism + Conventions

New York City Tourism + Conventions es la organización oficial de promoción de destinos y la oficina de convenciones y turismo de la Ciudad de Nueva York. Está dedicada a maximizar las oportunidades de viaje y turismo en los cinco condados, fomentar la prosperidad económica y difundir la imagen positiva de la ciudad de Nueva York en todo el mundo. Para todo lo que hay que hacer y ver en la ciudad de Nueva York, visitanyctourism.com

ACTIVOS DE MEDIOS: https://spaces.hightail.com/space/byvaJfy9LJ

Al descargar estos activos de medios de comunicación, usted acepta los siguientes términos:

New York City Tourism + Conventions le concede permiso para su uso exclusivo con fines de prensa. Se prohíbe cualquier uso, total o parcial, de los activos de medios proporcionados que no sea con fines de PRENSA (incluyendo, entre otros, la copia, distribución o venta de estos elementos multimedia). Tenga en cuenta que los activos de medios no deben utilizarse con fines comerciales ni cambiar de marca en modo alguno sin el permiso explícito de New York City Tourism + Conventions. New York City Tourism + Conventions pone a su disposición esta información sin ningún tipo de representación en cuanto a derechos y autorizaciones con respecto a derechos de terceros.

Media Assets

By downloading these Media Assets, you are agreeing to the following terms:

New York City Tourism + Conventions grants permission for press use only. Any use of the provided Media Assets, in whole or in part, other than for PRESS purposes, is prohibited (including but not limited to copying, distribution or sale of these Media Assets). Please note that the Media Assets must not be used for commercial purposes or rebranded in any way without explicit permission from New York City Tourism + Conventions. New York City Tourism + Conventions is providing this to you without any representations as to rights and clearances with regard to third-party rights. Credit is required.